Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Recetas de cosmética natural casera

Responder Responder Página  <1 3456>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 1:36pm
Acabo de recibir un pedido que hice a Aromazone con los ingredientes para hacer el bálsamo de la primera página, para mi peque que tiene la piel super sensible. Aproveché también para pedir manteca de karité para hidratarle la piel, y resulta que echa un pestazo que pa qué. Yo ya vi que había una desodorizada pero va y cogí la más pura de todas . Puedo mezclarla con el aceite esencial de lavanda o algo así para disimular el olor? Qué otra cosa puedo hacer?
También cogí la base lavante o algo así, con la idea de usarla como champú. Quiero separar una parte y ponerle aceite de árbol de te para mis niñas (tema piojos) y otra parte con aceite de lavanda para mi, que me pareció leer por la web de aromazone que sirve para el pelo graso. Es buena idea?
Tengo unas ganas de ponerme a experimentar
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 2:10pm
Ups pues mi manteca de karité es de arome zone y no huele mal, o al menos a mí no me lo parece

Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 2:21pm
Cuál es? La mia es la bio. Luego además está la purificada y la nilotica.
A ver, mal mal no huele, es un olor muy intenso no se muy bien a qué, como el aceite de oliva del intenso, es que para ponérselo a un bebé como que no me pega. Y nada menos que un tarro de 500 ml se me ocurrió comprar.
Bueno, a lo mejor nos acostumbramos, y si no siempre puedo hacer jabón
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 3:43pm
creo que es la purificada pero ahora no sé bien

Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 5:53pm
Yo tengo la karité bio y sí, tiene cierto olor, pero no "pestazo" ni nada incompatible con un bebé (le pongo a mi be´be en la carita cuando se le escuece con las babas). No sé... también la compré en A-Z.
1968-1971-2004-2007-2012
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 9:02pm
Ya tengo al bebé untado en la crema "apestosa" , a ver qué tal le va.
Lo de pestazo era un poco exagerado, vale, pero es que huele muy fuerte...o igual yo soy una finolis. Claro que la idea que yo tenía era usarla como hidratante para todo el cuerpo, y claro, a nivel olfativo no es lo mismo eso que ponerle un poco en la cara
Volver al comienzo
Crismarti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Agosto 2008
Vive en: Mallorca
  Citar Crismarti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 9:59pm
Crisemma ¿Qué edad tiene tu bebé?
Para que huela agradable puedes hacer un macerado de vainilla en aceite de jojoba y después hacer una manteca batida con karité y ese aceite aromatizado. Además la vainilla es tiene propiedades suavizantes para la piel.
Es muy sencillo, sólo hay que poner el karité a baño maría hasta que ablande un poco (no fundirlo) y luego ir añadiendo el aceite batiendo con barilla hasta que esté homogéneo.
No pasarse de aceite que sino se quedará líquido.
Aceites esenciales no se deben usar más que en ocasiones puntuales en menores de 3 años, y sólo algunos.
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 10:11pm
Tiene 6 meses. ´Le puedo poner entonces el bálsamo cuando tenga eccema o mejor no? Lo digo por los aceites esenciales.
Lo de la vainilla es buena idea, gracias! lo malo es que tendré que pedir más cosas...bueno, voy mirando precios y de momento se la pongo "a pelo"
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Crismarti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2013 a las 11:20pm
En ocasiones puntuales si. Haz poca cantidad y pon 1 gota de esencial por cada 10 ml de bálsamo. Haz una prueba en la cara interna del muslo 24 h antes de usarlo por si le causara reacción. Los aceites esenciales de lavanda y camomila romana son de los que se pueden usar en bebés.
Ya nos contarás   
Volver al comienzo
smiles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar smiles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2013 a las 7:34am
hola . quería preguntaros donde compráis manteca de karite y aceite de coco de buena calidad y barato. en alguna pag de internet??
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2013 a las 8:00am
Lee el post y lo sabrás. Crismarti da varias webs donde compra ella que son buenas
1968-1971-2004-2007-2012
Volver al comienzo
smiles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2011
  Citar smiles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2013 a las 7:02am
quería hacer la receta de crema solar

el zinc he leído que se compra en farmacias

en aromazone solo he visto aceites esenciales. no se si no he sabido mirar o es que no tienen manteca de karite y aceite de coco

en jabon y vida si he visto pero el envase mas pequeño es de 250 y para probar me gustaría menos cantidad

seguire mirando las demás . ¿alguien ha comprado en amazon ebay o alguna pagina asi que no sea especializada en el tema o no lo recomendais??

gracias
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2013 a las 9:44am
en aroma zone sólo encuentras aceites esenciales porque habrás entrado en la versión en español, para verlo todo debes entrar en francés

Volver al comienzo
cacaomaravillao Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Septiembre 2009
  Citar cacaomaravillao Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Septiembre 2013 a las 4:35pm
Crismarti, no encuentro la henna rubia en aromazone, me podrías ayudar a buscarla? Gracias!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Crismarti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Septiembre 2013 a las 12:37pm
Escrito originalmente por cacaomaravillao

Crismarti, no encuentro la henna rubia en aromazone, me podrías ayudar a buscarla? Gracias!

uppsss no te había visto!!!

Te vas a la columna de la izq. Busca "colorations et shampooings" y te aparece en la cuarta fila "Henné blond en poudre"
Volver al comienzo
Galga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2013
  Citar Galga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Septiembre 2013 a las 10:06am
Crismarti, para teñir de color rojo tienes alguna receta? Gracias guapi ..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Crismarti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Septiembre 2013 a las 3:57pm
Escrito originalmente por Galga

Crismarti, para teñir de color rojo tienes alguna receta? Gracias guapi ..

Depende de tu color de base. Métete en AZ en coloraciones y champúes y clica en las fichas de la henna de egipto y garance. Salen unas cuantas combinaciones según el tono de pelo.
Para un castaño creo que 50% de cada quedaría bien.
Si tienes muchas canas subiría el porcentaje de henna.
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar cacaomaravillao Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2013 a las 6:11pm
Escrito originalmente por Crismarti

Te vas a la columna de la izq. Busca "colorations et shampooings" y te aparece en la cuarta fila "Henné blond en poudre"

Gracias!!!
El caso es que tengo algunas canas, son pocas y dispersas, mi pelo es castaño con restos de me has rubias en los medios y puntas, crees que la henna rubia me quedara bien? Si me tiñe esas canas de Rubio y tal creo que puede quedar bien. O pruebo la henna castaña? Queda muy rojiza?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Crismarti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Septiembre 2013 a las 1:31pm

Escrito originalmente por Crismarti

Gracias!!!
El caso es que tengo algunas canas, son pocas y dispersas, mi pelo es castaño con restos de me has rubias en los medios y puntas, crees que la henna rubia me quedara bien? Si me tiñe esas canas de Rubio y tal creo que puede quedar bien. O pruebo la henna castaña? Queda muy rojiza?

Si te pones la henna rubia en la raíz no se te notará apenas, sólo en las canas, seguirás teniendo por una parte la raíz y por otra las mechas. Si te decides por la rubia mezcla cúrcuma con henna rubia, da mejor cobertura.

Si te pones la castaña oscura (châtain foncé) te tapará algo las mechas y se verá más uniforme aunque el tono será más claro en la parte decolorada. La henna castaña clara (châtain clair) sí tiende a un tono cobrizo
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar cacaomaravillao Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Octubre 2013 a las 1:33am
pues vaya, ahora ya no sé qué hacer! jajaja, igual compro las tres cosas: rubia, curcuma y castaño, primero me pongo la rubia y siempre estaré a tiempo de ponerme la castaña.
Muchas gracias!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 3456>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable