Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No le invitan a los cumpleaños

Responder Responder Página  <1234>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
monica-goaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar monica-goaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2012 a las 1:06pm
Mi hijo va a algunos cumples, supongo que no a todos. Este año ha cumplido 5 y es la primera vez que hemos hecho cumple fuera del ámbito familiar. Alquilé un chikipark e invitamos a toda la clase (son solo 16) y a un par de amiguitos. Vino toda la clase menos uno. Como toda la comida, toda, toda la llevaba yo a mi me daba igual invitar a 12 que a 15 o a 20. No vendrá de unos bocatas más. Entiendo que hay padres que lo hacen en sitios donde te cobran por niño y se lo piensan. Yo no lo he hecho esperando que nos inviten todos. Era su fiesta y él estaba muy contento de que viniera su clase. Pero es cierto que es un tema complejo (se ha convertido en un tema complejo, para mi es muy sencillo). Yo hago fiesta con los niños (todos) y merienda en casa otro día con la familia. Quien no quiere liarse dos días y junta a familia y amiguitos tiene que empezar a cortar en número de asistentes. Yo prefiero no cortar en número de niños e invitar a todos, pero cada uno sabe lo que prefiere hacer.
Volver al comienzo
elcar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2010
  Citar elcar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2012 a las 5:05pm
No he leído todo, pero opino...

A mi hija no la han invitado a muchos cumpleaños, soy la madre rarita, pero si que me relaciono con los demás papás y mamás, aunque se que me soportan mucho ejjeje.

En breve celebramos el cumple de mi hija (5años) en un chiquipark. La he dejado invitar a quién quiso, con unos límites. No he invitado yo, ni hijos de amigos, ni primos que ve dos veces al año, cero compromisos. Invitó a muchos niños que a ella no la invitaron. Pues ya una mamá la ha invitado a ir a merendar a casa un día. No se que quiero decir con esto, pero que a veces es una misma la que tiene que cambiar.

Tu post me recuerda que debo empezar a relacionarme más con las mamás de clase de la pequeña, que no entro mucho en conversación por no llevarme los disgustos del primer año de la mayor, pero algún disgusto hay que llevar también, pero estar ahí, por los peques. Para ellos son importantes las relaciones sociales con sus compañeros, y sentirse parte del grupo, por eso yo trago en el parque y algún cumple que me ha tocado ir con mamás que no trago, pero... mi hija no tiene la culpa, por eso cambio el chip, y ahí estoy entre marujonas, faltaría más, si doy la vida por ellas no voy a aguantar una conversación tonta??? pues si, lo que haga falta!!!
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2012 a las 5:39pm
Joo nosotros invitamos a toda la clase, y casi todas las familias del cole hacen lo mismo. Justo por eso, porque nadie se sienta excluido.

Y la verdad, si que es un lio organizar un cumple lleno de peques, de padres, hermanos...pero es una vez al año y a mi por lo menos me compensa. Nosotros lo celebramos siempre en un parque, con comida de picar y listo.

Empieza una nueva etapa!!!!
Volver al comienzo
naci74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Diciembre 2011
  Citar naci74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2012 a las 5:48pm
Y que os parece si os pasa como a mi ayer? Fue el cumple de mi hija y ella invito a unos 13 niños que son sus amigos. Dio las invitaciones con dos semanas de aviso.
Bueno, pues quitando 2 mamas q me avisaron q no podian venir y dos que confirmaron, el resto ni se digno en dar señales de vida.
Yo ya no bajo casi al cole porque estoy enferma, pero vamos deje movil en la invitacion.
Bueno, pues llega ayer el cumple y solo aparecen 4 niños y una porque no es del cole y la fuimos a buscar y la otra porque es hija de una amiga mia (pero las niñas super amigas ellas)
el resto despaparecidos.

Y los niños, son niños, pero los padres son unos impresentables a los q no perdono el disgusto de ayer de mi hija.
Aqui la tengo hoy en casa conmigo disfrutando de sus regalos y reponiendose del disgusto.
Hablamos de una niña de 7 años ya, que se entera perfectamente.

Menos mal que su madre se encarga de subirle la autoestima. Claro que yo no conozco mucho a esas mamas, pero, que tendrá que ver???

En fin..
Volver al comienzo
mopatop Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2008
  Citar mopatop Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 1:43am
Escrito originalmente por naci74

Y que os parece si os pasa como a mi ayer? Fue el cumple de mi hija y ella invito a unos 13 niños que son sus amigos. Dio las invitaciones con dos semanas de aviso.
Bueno, pues quitando 2 mamas q me avisaron q no podian venir y dos que confirmaron, el resto ni se digno en dar señales de vida.
Yo ya no bajo casi al cole porque estoy enferma, pero vamos deje movil en la invitacion.
Bueno, pues llega ayer el cumple y solo aparecen 4 niños y una porque no es del cole y la fuimos a buscar y la otra porque es hija de una amiga mia (pero las niñas super amigas ellas)
el resto despaparecidos.

Y los niños, son niños, pero los padres son unos impresentables a los q no perdono el disgusto de ayer de mi hija.
Aqui la tengo hoy en casa conmigo disfrutando de sus regalos y reponiendose del disgusto.

Menos mal que su madre se encarga de subirle la autoestima. Claro que yo no conozco mucho a esas mamas, pero, que tendrá que ver???

En fin..
Increíble ¡Ay!
Sabes qué puede haber pasado? Que a lo mejor diste las invitaciones con demasiada antelación y la gente se olvidó...
Aquí las damos unos días antes, y normalmente no te confirma nadie y la gente sí que suele acudir a los cumples..si se acuerda! Risa Así que me toca ir preguntando "Cuento con vosotros para el cumple? " persiguiendo a las mamás por el cole. Porque si no, a ver para cuantos reservas Sonrisa
Hay veces que se juntan varios cumples y la gente si no se lo recuerdas, se olvida. A mi me ha pasado de acordárme de casualidad alguna vez que teníamos que ir a un cumple Avergonzado y eso que yo suelo confirmar y con el regalo común pagado y todo... Es que vamos un poco de cráneo.
En cualquier caso lástima que tu nena se haya llevado el disgusto Confuso
Un abrazo!
"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores."
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 2:10am
Escrito originalmente por elcar

A mi hija no la han invitado a muchos cumpleaños, soy la madre rarita, pero si que me relaciono con los demás papás y mamás, aunque se que me soportan mucho ejjeje.

En breve celebramos el cumple de mi hija (5años) en un chiquipark. La he dejado invitar a quién quiso, con unos límites. No he invitado yo, ni hijos de amigos, ni primos que ve dos veces al año, cero compromisos. Invitó a muchos niños que a ella no la invitaron. Pues ya una mamá la ha invitado a ir a merendar a casa un día. No se que quiero decir con esto, pero que a veces es una misma la que tiene que cambiar.

Tu post me recuerda que debo empezar a relacionarme más con las mamás de clase de la pequeña, que no entro mucho en conversación por no llevarme los disgustos del primer año de la mayor, pero algún disgusto hay que llevar también, pero estar ahí, por los peques. Para ellos son importantes las relaciones sociales con sus compañeros, y sentirse parte del grupo, por eso yo trago en el parque y algún cumple que me ha tocado ir con mamás que no trago, pero... mi hija no tiene la culpa, por eso cambio el chip, y ahí estoy entre marujonas, faltaría más, si doy la vida por ellas no voy a aguantar una conversación tonta??? pues si, lo que haga falta!!!

Pues a mi esto no me parece bien, si invitas te invito, si no, no... (aunqeu pasa también en relaciones de adultos).

Me pongo mala cuando leo el post de los cumples, las que se montan, no recuerdo a quien leí que decía que en su cole los cumples se celebraban por trimestre, hasta diría que en el mismo cole, yo cuando el mio empiece (si, aun queda jeje) creo que propondré algo así desde el día 1, nadie excluido y no te metes en lios y en gastos que no quieres o no puedes asumir.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Aranub Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar Aranub Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 7:38am
Nosotros los agrupamos si, no tanto por trimestres sino por más o menos cercanía. Quiero decir que si por ejemplo nacen 5 niños en Junio, hacemos un único cumpleaños. Y los regalos los compramos los propios padres de los cumpleañeros, uno por niño, en representación de la clase. Vamos, que salimos baratitos
Invitamos a toda la clase, porque de momento tienen 5 años y a mi si me parece terrible sentirse excluido de estas cosas. Quizá para muchos adultos no tiene importancia, pero siempre hay que pensar en como se siente el niño. Que a lo mejor a ti no te importa que las "marujonas" no te inviten, pero a tu peque que todos hablen del cumple de X si.

Y yo soy de las que se relaciona con la gente del cole. Y trabajo y no voy a llevarlas o a recogerlas a menudo eh (casi nunca), pero es verdad que al final, relacionarte con otros padres, enterarte de las cosas del cole, integrarte en ese tipo de actividades, va en beneficio del niño. O al menos yo lo veo así...

Lo de invitar solo cuando te invitan puede sonar mal, pero quizá esa madre no estaba segura de si la invitación iba a ser bien recibida por ejemplo.. quiero decir que si no te conocen, a veces hay gente a la que le da "apuro" invitar.
La realidad es aquí, el momento es ahora
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 8:33am

el resto despaparecidos.

En fin..

Yo lo que hago siempre (aquí lo hacen casi todos) es poner en la invitación que por favor confirmen hasta tal día si pueden venir o no.
El 80% lo suele hacer, y yo llamo a los que no han contestado (normalmente no han avisado porque se han olvidado, a mí también me ha pasado). Así sabemos a qué nos vamos a enfrentar .
Yo siempre le he dicho a mi hijo que cuente con que no todos los niños podrán venir, pero en todos los años nunca nos ha "fallado" ninguno.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 8:52am
Yo con lo que flipo es que son las madres las que invitan a los niños . No sé si mi hijo es muy raro, pero él con 2 años ya tenía muy claro a quién quería invitar y lo ha decidido cada año él solo. Nosotros simplemente le damos el número aproximado de los niños que puede invitar y cuando era más pequeño le hemos explicado que la prima no puede venir porque vive a 1500 kilómetros. Él se cogería el cabreo del siglo si decidiéramos nosotros a quién puede invitar a su fiesta.
Él se relaciona con muchos niños, en el colegio, con los niños que van a natación y ajedrez con él, con los niños de nuestra urbanización, con los niños del grupo de hispanoparlantes, etc.
Obviamente no podemos invitar a todos , por eso elige a los niños con los que mejor se lleva.
A mí no me gustan para nada los cumpleaños "en grupo", me parecen muy poco personales. Nosotros preparamos las fiestas con muchos detalles, mi hijo elige un lema (hemos tenido cumpleaños de piratas, de astronautas, mundo submarino, etc.)) y preparamos la decoración, la comida, disfraces y los juegos todo en relación con ese tema.

A mi hijo lo suelen invitar bastante y a veces me gustaría que no fueran tantos porque si tienes 5 cumples en un mes lo notas en el bolsillo .
Volver al comienzo
princesita_r Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2010
  Citar princesita_r Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 9:43am
Puuuu este temita...
Mi hija 4 años... hay clases en las que se estan organizando las mamas y otras como la mia no hay nada organizado.
Esto siempre sale mal, siempre hay alguien que se enfada, se queja, etc...
En primaria ya empiezan ha hacer el dia del cumpleaños (todos los cumpleaños el mismo dia)
Volver al comienzo
octubrense Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 29 Diciembre 2010
  Citar octubrense Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 9:53am

el resto despaparecidos.

En fin..
Yo también creo que el problema ha sido dar las invitaciones con tanta antelación, a mí me ha pasado que llega la niña con la invitación, veo que faltan dos semanas, la guardo por ahí... y tres semanas después me la encuentro y veo que se nos olvidó. Lo de llamar para confirmar no suele ir muy bien, porque a la gente le da palo llamar a alguien que no conoce.
Siento mucho el disgusto de la niña, debió ser muy triste para ti. ¡Ay!
Volver al comienzo
DianaMaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Agosto 2009
Vive en: St. Cugat
  Citar DianaMaya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 9:55am

A mi no me parece un desahogo chorra, es tu hijo y es normal que te dé cosa. Pero si tu lo ves en clase que tiene sus amiguitos y se lo pasa bien no te comas la cabeza. 

Yo este año con los amiguitos lo haré en el parque e invitaré a toda la clase y que venga quién quiera, como es en julio y ya no hay clases puede pasar que no vengan muchos o que vengan todos.

Editado por DianaMaya - 22 Noviembre 2012 a las 9:55am
Eres Mayavillosa!!
(10/07/2009)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 10:12am
Escrito originalmente por octubrense

Lo de llamar para confirmar no suele ir muy bien, porque a la gente le da palo llamar a alguien que no conoce.

Los padres de los amigos de mi hijo no suelen ser desconocidos. Él invita a lo niños con los que más se relaciona, que, a mi entender, es lo más lógico si alguien hace una fiesta y es raro que haya algún niño "desconocido" que no haya venido antes a jugar en nuestra casa o viceversa.
Yo siempre aviso si mi hijo puede ir o no (al no ser que se me olvida que también me ha pasado ), pero no sé por qué debería ir palo, incluso si no conozco a los padres. Si mi hijo no puede ir por algún motivo (alguna vez han coincidido 2 fiestas), aviso en seguida, lo pidan o no en la invitación, y propongo que los niños queden para otra día para dejarle por lo menos el regalito y para que jueguen un rato.
Aquí es algo muy habitual y nunca he oído que alguien le diese palo. Creo que una persona adulta debería ser capaz de manejar una situación así, no?
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 10:29am
Platerito, como se nota que estas en Alemania, yo lo flipé aquí hace unos años, cuando me enteré que la gente ni para las bodas confirma!!!! Y que cuando llamas hay las dos versiones, claro, no confirme porque es que si, o claro, al no confirmar s que no voy...

Asi que imagino un cumple...
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
mayestic8 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Mayo 2008
Vive en: Valencia
  Citar mayestic8 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 10:38am

el resto despaparecidos.

En fin..

Bufff me parece fatal!!
Yo les hacia una simple explicacion en la proxima reunion del cole, a tod@s los papis...
Xq no me parece justo que un niño pase por ahi, ni el mio ni otro, hayan olvidado o no el cumple...

Yo tengo relacion con todas las mamis del cole, o casi todas, y al cumple de mi hija solo pueden veni 10 niños xq lo hago en un sitio donde pago y no puedo estirarme mas, ella invita aquien quiere, y el año pasado queria invitar a su amiga Tamara, que es conla unica que con su madre no tengo relacion..y por supuesto no aviso y no vino..mi hija se llevo un disgusto...le tuve que decir que estava malita... Y eso que llame a la mama, papa y abuela de la niña para decirles que por favor la trajeran que no queria regalito, que solo queria que la niña viniera..( no va a ningun cumple..) pero nada.

Ah y lo que me paso ayer con mi grupo de mamas....este año dije que solo vendrian niños al cumple xq asi puede invitar a mas si no pago la merienda de las mamis...pero como es un sitio que tiene cafeteria " quien quiera hacerse un cafe que se lo pague" cito textualmente lo que dije. Vinieron 6 mama y a quien no sabeis quien pago los cafes??? Pues yo!! Xq quitando de una...las otras se fueron sin pagarHorror. asi me quede.

Entiendo prefectamente que te puedas sentir mal, los niños son niños pero no tontos y se enteran de todo..
A.Mi maestra de la vida y esperando a S. para Marzo..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 10:47am
Escrito originalmente por Isau

Platerito, como se nota que estas en Alemania, yo lo flipé aquí hace unos años, cuando me enteré que la gente ni para las bodas confirma!!!! Y que cuando llamas hay las dos versiones, claro, no confirme porque es que si, o claro, al no confirmar s que no voy...

Asi que imagino un cumple...

. Yo también me he olvidado algunas veces, la verdad, pero solo cuando mi hijo ha podido ir. Si no puede, sí que aviso en seguida.
Siempre hay un 20% que no confirma si viene o no, entonces les llamo yo y me lo dicen y se disculpan por haberlo olvidado.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 10:52am
Escrito originalmente por mayestic8

el resto despaparecidos.

En fin..

Bufff me parece fatal!!
Yo les hacia una simple explicacion en la proxima reunion del cole, a tod@s los papis...
Xq no me parece justo que un niño pase por ahi, ni el mio ni otro, hayan olvidado o no el cumple...

Yo tengo relacion con todas las mamis del cole, o casi todas, y al cumple de mi hija solo pueden veni 10 niños xq lo hago en un sitio donde pago y no puedo estirarme mas, ella invita aquien quiere, y el año pasado queria invitar a su amiga Tamara, que es conla unica que con su madre no tengo relacion..y por supuesto no aviso y no vino..mi hija se llevo un disgusto...le tuve que decir que estava malita... Y eso que llame a la mama, papa y abuela de la niña para decirles que por favor la trajeran que no queria regalito, que solo queria que la niña viniera..( no va a ningun cumple..) pero nada.

Ah y lo que me paso ayer con mi grupo de mamas....este año dije que solo vendrian niños al cumple xq asi puede invitar a mas si no pago la merienda de las mamis...pero como es un sitio que tiene cafeteria " quien quiera hacerse un cafe que se lo pague" cito textualmente lo que dije. Vinieron 6 mama y a quien no sabeis quien pago los cafes??? Pues yo!! Xq quitando de una...las otras se fueron sin pagarHorror. asi me quede.

Entiendo prefectamente que te puedas sentir mal, los niños son niños pero no tontos y se enteran de todo..

Yo no le hubiera mentido a mi hija diciendo que su amiga estaba malita. Igual lo hablan en el cole y se da cuenta que es mentira y será peor. Yo le hubiera explicado la verdad.
Volver al comienzo
elcar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2010
  Citar elcar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:21am
Escrito originalmente por Isau

Escrito originalmente por elcar

Pues a mi esto no me parece bien, si invitas te invito, si no, no...

Pues yo no puedo permitirme invitar a toda la clase, nadie en clase de mi hija invita a todos. Pero muchas veces, somos nosotras las que debemos dar el paso, en este caso si ella decide esos amiguitos, yo acepto, de alguna forma colaboro a que cuenten con ella en otras ocasiones. Porque yo si he visto que no la invitan por mi, que soy la mamá rara del cole, pero si nosotras damos el paso, algunos la tendrán en cuenta en su cumple. Y digo algunos padres, que ya se que algunos niños la habrán querido invitar y no les dejaron. No es que lo se, es que estoy segura, vamos. Algunos se lo han dicho así tal cual, que no podían invitarla porque su mamá le dijo que no
Volver al comienzo
Anouk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Septiembre 2006
Vive en: Holanda
  Citar Anouk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:22am
Flipo con los cumpleaños, cómo ha cambiado el panorama desde mi época... Y lo de no confirmar la asistencia me parece fatal. Claro que a todos se nos ha olvidado algo en algún momento pero una fiesta en la que además te dan invitación pues no sé, para algo existen las agendas o el típico calendario que todos tenemos colgado en la cocina. De todas formas, si veo que se aproxima el cumple yo tomaría la iniciativa y me encargaría de llamar a l@s que aún no han dado señales de vida, al menos para saber quién termina yendo y quién no.
También me ha sonado rarísimo lo de que da palo llamar a alguien que no conocemos. Yo soy más bien tímida pero llamo cuando me toca hacer gestiones rutinarias del día a día o cuando por trabajo he de comunicarme con personas que no he visto ni he hablado nunca antes. No se me pasa por la cabeza dar la callada por respuesta porque a mí me gustaría que en la misma situación los padres de los invitados de mi hijo (5 años) tuvieran la delicadeza de confirmar asistencia. Sin embargo, al igual que Platerito, conozco a todos los padres porque sus hijos suelen venir a jugar a casa o mi hijo es invitado por sus amigos a sus casas (aquí no se estila tanto lo de coincidir en los parques). Tengo la sensación que en España no es raro que las relaciones infantiles se ven "intoxicadas" por la influencia de las madres?. ¿Qué ellas son las que deciden quién viene y quién no a los cumples?. ¿Hasta que edad suele ignorarse la opinión del nino?. Me parece muy triste que se metan en algo así porque quien termina sufriendo las consecuencias son los peques.

Editado por Anouk - 22 Noviembre 2012 a las 11:25am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Noviembre 2012 a las 11:33am
Escrito originalmente por Anouk

Flipo con los cumpleaños, cómo ha cambiado el panorama desde mi época... Y lo de no confirmar la asistencia me parece fatal. Claro que a todos se nos ha olvidado algo en algún momento pero una fiesta en la que además te dan invitación pues no sé, para algo existen las agendas o el típico calendario que todos tenemos colgado en la cocina. De todas formas, si veo que se aproxima el cumple yo tomaría la iniciativa y me encargaría de llamar a l@s que aún no han dado señales de vida, al menos para saber quién termina yendo y quién no.
También me ha sonado rarísimo lo de que da palo llamar a alguien que no conocemos. Yo soy más bien tímida pero llamo cuando me toca hacer gestiones rutinarias del día a día o cuando por trabajo he de comunicarme con personas que no he visto ni he hablado nunca antes. No se me pasa por la cabeza dar la callada por respuesta porque a mí me gustaría que en la misma situación los padres de los invitados de mi hijo (5 años) tuvieran la delicadeza de confirmar asistencia. Sin embargo, al igual que Platerito, conozco a todos los padres porque sus hijos suelen venir a jugar a casa o mi hijo es invitado por sus amigos a sus casas (aquí no se estila tanto lo de coincidir en los parques). Tengo la sensación que en España no es raro que las relaciones infantiles se ven "intoxicadas" por la influencia de las madres?. ¿Qué ellas son las que deciden quién viene y quién no a los cumples?. ¿Hasta que edad suele ignorarse la opinión del nino?. Me parece muy triste que se metan en algo así porque quien termina sufriendo las consecuencias son los peques.

Al parecer, las dos ya estamos muy centroeuropeizados .
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable